¿Como trabajan los Community Manager de las Celebrities en España?

Famosos Redes Sociales

Se ha puesto de moda que todas las celebrities escriban en las diferentes Redes Sociales, o publiquen sus fotos mas intimas, o divertidas en sus cuentas antes de que lo haga la temida “Prensa del corazón”

Y no hay famoso que se precie que no tenga un perfil en una Red Social, siguiendo la moda americana ¿Pero que se esconde en realidad detrás de toda esta popularidad en Internet?

¡Descubre sus trucos para ser el mas famoso de la red!

¿Sabias que?

  • Los Community Managers de Belen Esteban, escriben aposta con faltas de ortografía para otorgar el máximo realismo a los comentarios que “supuestamente” hace la princesa del pueblo en las redes?
  • Cantantes como David Bisbal, o Alejandro Sanz y deportistas como Pau Gasol, o Rafa Nadal, tienen equipos con mas de cuatro Community Managers.
  • Las agencias de Marketing Online ganan entre 1.500 y 3.000 €uros, por gestionar las cuentas de las Celebrities.
  • Los famosos cobran dinero por publicitar marcas en Twitter.
  • Hay artistas, políticos, cantantes, que compran seguidores en Youtube, Twitter, u otras redes, para aparentar popularidad.

Desde hace  diez años, los famosos comenzaron a utilizar Facebook y no fueron ajenos al boom de esta Red Social, primero como una vía privada y selecta, que utilizaban como si de la vida real se tratara para comunicarse con sus amigos entre bolo y bolo, después para captar mas fans y ahora para hacer negocio.

Pero como cada vez cobra mas importancia lo que se dice en Internet y como se dice, los “VIPS” dejan su imagen en la red en manos de verdaderos especialistas, para que cuiden sus marcas personales, solucionen las crisis de imagen y popularidad y generen nuevas vías de negocio Online.

Deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, o Messi y cantantes como Bisbal, o Alejandro Sanz, se han unido a las modas de las redes sociales y tienen detrás de ellos verdaderos profesionales trabajando en su Marketing Online. O famosetes de las revistas del corazón como Belen Esteban, que tiene detrás de sus cuentas un equipo de Community Managers empeñados en hacer creer utilizando faltas de ortografía en sus publicaciones, que es la mismísima ex de Jesulin de Ubrique la que se esconde tras su perfil ¡Nada mas lejos de la realidad! Esto se debía a que había un proyecto para crear una tienda Online en su Web, donde se vendieran productos registrados bajo el nombre de Belen Esteban.

Deportistas de élite como Alberto Contador, Rafa Nadal, o Pau Gasol, entre otros… Tienen equipos de mas de cuatro Community Managers, que se turnan en horarios, dependiendo en que continente sea el partido, o la carrera, para actualizar sus contenidos sin desfase temporal.

Los profesionales de las agencias de Marketing Online, están sujetos a estrictas clausulas de confidencialidad y se dedican a indicar a sus clientes “VIPS” como deben manejar sus Redes Sociales, que deben publicar en ellas, como, etc… Sabiendo de la importancia que tienen sus publicaciones se encargan de enseñarles estrategias de comunicación, controlando sus mensajes al milímetro, les recomiendan de que temas hablar y con que frecuencia, para que no cometan errores tan garrafales como el que cometió por ejemplo el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, al felicitar al equipo español de waterpolo femenino por la victoria conseguida en el Mundial de Barcelona, 24 días después, porque pensaba que el partido estaba siendo retransmitido en ese momento en directo y en realidad lo estaban emitiendo en Teledeporte ¡Nada mas y nada menos que en diferido!

Ademas a estos famosos, les pagan por publicar contenido comercial, o publicitario de manera disimulada a titulo de mensaje personal, en sus Redes Sociales.

Como por ejemplo a Andres Iniesta al cual la compañía cinematográfica Sony Pictures contrato para que invitase a sus seguidores a ver la película “Infiltrados en clase” la compañía conociendo la repercusión mediática del futbolista sabia que iba a conseguir mas publicidad del filme utilizando esta vía, que publicando por ejemplo un anuncio en un periódico, dependiendo de la empresa y de el producto a publicitar, llegan a cobrar entre 500 y 20.000 €uros, por anuncio.

Por ultimo hay que decir también que no es oro todo lo que reluce y es que la fama en Internet se puede comprar, no son pocos los artistas, deportistas, o políticos, como Justin Biber, o en el caso patrio el presidente Mariano Rajoy, los que han comprado cientos, o miles, de seguidores, para aparentar que gozan de gran fama y que tienen millones de fans en las Redes Sociales. En este caso no es extraño ver como una cuenta de Twitter que a las 11:30 de la mañana tiene apenas 1.200 seguidores, a las 17:00 de la tarde de ese mismo día cuenta con mas de 100.000 supuestos y ficticios fans. Todo para hacernos creer que ese personaje mediático cuenta con una legión de seguidores incondicionales, deseosos de ver sus fotos, leer sus mensajes, o aprobar como bueno todo lo que publica.

Anuncios

6 comentarios en “¿Como trabajan los Community Manager de las Celebrities en España?

  1. Qué interesante, Nacho. Me apasiona el tema de los community managers y las agencias que trabajan para las celebrities. Así que tu post me ha resultado muy entretenido. No tenía ni idea del caso “Iniesta-Sony”. Es increíble, ¿verdad? Algunos personajes famosos se convierten en embajadores de las marcas a golpe de talonario. Pero que conste que estoy a favor. Son diferentes estrategias, perfectamente lícitas, que utilizan las empresas para dar a conocer su producto (en este caso una película) y asegurarse que llegue a la mayor cantidad de público posible.
    También soy partidaria, cómo no, de que los artistas cuenten con profesionales que cuiden su imagen en la Red. Me parece fundamental. Enhorabuena por tu artículo. ¡A por el siguiente!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alicia!! Que alegria que a una gran profesional del CM como tu le guste mi primer articulo… Me quito un peso de encima, me hace ver que voy por buen camino y me anima a escribir el siguiente!!
      Muchisimas GRACIAS Alicia, por tu comentario y opinion, ya sabes que mi intencion es dedicarme al CM mediatico y espero que con tu ayuda y la del resto de profes de AulaCM, pueda conseguirlo 😉
      Yo tambien opino como tu y pienso que el marketing Online es algo totalmente licito y que para cualquier celebritie ya sean cantantes, actores, toreros, deportistas, etc… Es fundamental que cuenten con profesionales, que les ayuden a cuidar su imagen en la red, para saber no solo lo que tienen que decir y como decirlo, sino tambien que fotos-videos publicar y en que redes, creo que hoy en dia Internet tiene mas poder que los periodicos, la televisión, etc…
      ¡Gracias de nuevo por tu felicitación! Recibe un cordial saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Un excelente artículo sobre un tema de actualidad! Hoy en día es tan importante cuidar la imagen personal como la imagen que se da a través de las diferentes redes sociales.Mueven a muchos millones de personas y es una poderosa arma capaz de persuadir a cualquiera.Enhorabuena por el artículo, ha sido todo un acierto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s